Ya hablamos en notas anteriores sobre la importancia del marketing y sus beneficios, hoy te traemos una nota que te ayudará a evaluar la situación de tu empresa o de la empresa a la que estás a cargo. ¿Necesita mi empresa de un plan de marketing?

Un plan de marketing es muy importante porque es como un mapa que conduce a un viajero a su destino. No importa si la empresa es nueva o si cuenta con años de trayectoria, en cualquiera de los escenarios, el plan irá a satisfacer la necesidad de la empresa según el momento en que se encuentre.

Sin embargo, a veces la empresa está tanto tiempo a la deriva y sin una dirección, que resulta urgente, de vida o muerte, contar con un plan de marketing adecuado que pueda ayudarle a tomar un rumbo. Aquí algunos síntomas.

  • Existe una baja en las ventas, aparentemente injustificada
  • Equipo rotativo. es decir, los funcionarios renuncian más recientemente de lo normal, obligando a contratar gente nueva constantemente, por lo cual el equipo siempre cambia.
  • Existe un desconocimiento de la empresa.
  • Hay problemas financieros
  • Existen buenos productos que no están teniendo las ventas esperadas
  • Hay frecuentes quejas por parte de los clientes
  • Los funcionarios se sienten desmotivados
  • La productividad baja
  • Las finanzas de la empresa empiezan a verse afectadas
  • No existe estructura ni organización definida  para trabajar
  • Surgen problemas en distintas áreas que resultan mucho más omplejos de solucionar
  • No se cuenta con promociones, ni estrategias para aumentar las ventas
  • No se cuenta con estrategias para agilizar el trabajo

Todos estos son síntomas de que tu empresa necesita de forma urgente de un buen plan de marketing, y, por supuesto, de una buena ejecución del mismo. Contáctenos ante cualquier duda, podemos ayudarte a obtener resultados excelentes con nuestra asesoría.

¿ Necesitas ayuda ? Chatea con nosotros