Target; qué es y porque mi empresa debe conocerlo.

Target; qué es y porque mi empresa debe conocerlo.
Feb

23

2016

Target; qué es y porque mi empresa debe conocerlo.

Generalmente este es el escenario; una empresa ofrece un producto o servicio, y una vez que está abierto al público, distintas personas entran y salen de ella, pero la empresa no se da cuenta que hay algo que todas tienen en común, algo que, por muy mínimo que parece, puede utilizar para ofrecer algo mucho mejor. En esta nota hablaremos de eso que a veces las empresas olvida, su Target. En otras palabras, el público objetivo.

Una empresa sin target.

Volvamos al escenario del inicio. Una tienda abre y ofrece ropas en general.

En la primera semana entran en ella 50 personas, de las cuales en los meses siguientes solo vuelven 10. Preguntandole a la vendedora,  se supo que de los 50 que entraron, 40 eran mujeres.También que se registraron más visitas el viernes, sábado y domingo, y la mayoría buscaba ropas casuales, vestidos y afines. El problema radica en que el stock preparado por la empresa para su apertura estaba conformado por ropas en general; jeans para damas y caballeros, camisas, remeras, alguna que otra colección infantil y más nada.

Si la empresa hubiera estudiado a su público objetivo sabría qué son las mujeres las que tienen el mayor hábito de compra en prendas. También sabrían que los fines de semana llevan a cabo salidas o asisten a eventos, y que, por lo tanto, necesitan ropas acordes a esas actividades. La empresa habría montado un stock con vestidos elegantes y casuales, blusas en mayor variedad, además de poder realizar descuentos especiales por fines de semana. Pero como no conocía a su público objetivo, ofreció productos para todo el mundo que ni el 50% de su audiencia compró.

Por Qué conocer a tu público objetivo

    • Sabrás que necesitan
    • Sabrás como puedes satisfacer esa necesidad
    • Es mayor la probabilidad que compren tus productos si sabes que es lo que quieren
    • Volverán a la tienda
    • Podrás ofrecerles mejor servicio y productos
    • Estarás fomentando, más que un buen servicio, el amor a tu marca.

Preguntas que te ayudarán a conocer a tu público objetivo

    • ¿Quienes son? Edad, sexo, ubicación
    • ¿Qué les gusta?
    • ¿ Qué les disgusta?
    • ¿ En qué ocasiones comprarían mi producto?
    • ¿Cuales son sus hábitos?
    • ¿Cuales son sus deseos?
    • ¿Que necesitan?
Recuerda que el marketing del siglo XXI tiene por objetivo el cliente. Conocerlo, satisfacerlo y conquistarlo cada día es el reto de las nuevas empresas que buscan su lugar a largo plazo. Asegúrate de conocer tu target. En APIS podemos ayudarte. Nuestra investigación de mercado y planes de marketing te brindarán la información que tu empresa necesita para crecer y alcanzar la estabilidad que deseas.
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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