Remarketing

Oportunidad de traer de vuelta a los clientes indecisos que han visitado tu web.

Mostramos anuncios mientras navegan por la web.

REMARKETING

Remarketing, en el entorno Google 

Es una técnica especialmente orientada a la conversión a venta del usuario. Este formato publicitario se lleva a cabo cuando un usuario que ha visitado un sitio web y lo ha abandonado sin hacer un registro o compra, es impactado con un anuncio de display en otro sitio web diferente gracias a un seguimiento del usuario mediante una cookie.

La ventaja de este sistema es que estadísticamente, la inmensa mayoría de los usuarios que visitan un sitio web abandonan la página sin comprar o sin hacer un registro. A través de este método conseguimos volver a impactar a un público que ha demostrado interés por un servicio/producto, por lo que los ratios de conversión son más elevados. Existen múltiples variedades de Retargeting que debemos considerar:

Retargeting Dinámico:

Al usuario se le muestra un banner con el mismo producto y productos similares al que ha valorado comprar. La ventaja de este formato es que se puede trabajar con un objetivo de venta.

Search Retargeting:

Es una modalidad en la que al usuario se le muestra un banner si previamente ha demostrado interés por ese tipo de producto o servicio a través de una búsqueda afín, ya sea en un buscador tipo Google, Yahoo, Bing o dentro de un sitio web de la red de los proveedores que lo ofertan.

Facebook Exchange:

Retargeting dentro de Facebook. Los usuarios son taggeados en la web del cliente y cuando se conectan a Facebook son impactados con un anuncio específico.

 

Email Retargeting:

Retargeting mediante mail. En lugar de impactar al usuario con un banner se le muestra un resumen de los productos que ha estado mirando, que ha dejado abandonados en la cesta de la compra, etc en su correo.

También es posible impactar a usuarios que no están dentro de la base de datos del cliente cruzando los datos recogidos en la web del cliente con una cookie anónima (nunca se guarda el mail del usuario) que se deja cuando ese mismo usuario abre una newsletter de alguna base de datos partner del proveedor de email retargeting.

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