¿Publicidad digital o tradicional? 5 cosas a tener en cuenta

¿Publicidad digital o tradicional? 5 cosas a tener en cuenta
Mar

4

2016

¿Publicidad digital o tradicional? 5 cosas a tener en cuenta

Las revistas, radio, televisión, cartelería y afines han sido los medios publicitarios favoritos durante décadas pues demostraron eficiencia desde sus inicios, pero en un mundo globalizado, donde lo digital es el nuevo componente imprescindible del día a día es necesario analizar si esa efectividad se mantiene.

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Para que puedas decidir cuál medio es mejor para tu empresa te traemos 4 puntos que no puedes ignorar a la hora de elegir entre la publicidad tradicional y la digital:

 
    • Inversión
 

Los medios tradicionales requieren una inversión mayor por los materiales de los que dependen (papel de revista, diario, cartelería) y a su vez resulta difícil medir el retorno de esa inversión. Los medios digitales en cambio requieren menos capital para utilizarse y además es posible tener datos exactos sobre cuán eficiente es cada centavo invertido.

 
    • Tiempo para impactar

Con el medio digital el tiempo es una ventaja. Desde blogs hasta imágenes, infografías, si produces contenido de calidad no tendrás que preocuparte en tener mucho o poco tiempo, pues una vez que llamas su atención, es cuestión de qué ofreces para que des correctamente tu mensaje. Sin embargo en medios tradicionales es preciso crear algo que impacte en menos de 5 segundos, pues si no lo logras tu anuncio corre peligro de ser prácticamente invisible.

 
    • A quienes llega

Es bien sabido que los medios tradicionales tienen la ventaja de llegar a muchas más personas de una sola vez, pero esto no sirve de mucho si llega a 1000 personas en una hora, y solo a 10 de las mil podría interesarles tu producto. Los medios digitales te ofrecen la posibilidad de segmentar tu público y llegar a mil personas que podrían estar interesadas en tu producto. Es decir, tus anuncios llegan sin margen de error a quienes quieres que llegue.

 
    • Respuesta
 

La publicidad tradicional es unidireccional. Es decir, transmites un mensaje a tu público, pero el público no puede darte su reacción inmediata ante el mensaje recibido. La comunicación bidireccional (empresa – cliente) se volvió indispensable para que se desarrollen relaciones comerciales a largo plazo. En los medios digitales esto es posible en tiempo real y a un costo mucho más bajo.

 
    • Cantidad de información
 

Para anuncios en medios tradicionales debes condensar y resumir una y otra vez tu mensaje de modo que el público lo retenga en la memoria y entienda lo que dices, sin embargo esta información incompleta que reciben tiende a perderse y reemplazarse por otras informaciones completas o de mayor relevancia. En los medios digitales tienes la oportunidad de brindar toda la información que quieras sobre tu empresa, producto o servicio. Esto permite que las personas depositen más rápido su confianza en tí ya que confiamos más en aquello que conocemos.

Aquello que fue eficiente 15 años atrás debe ser cuestionado por el simple hecho de que el mercado cambió a pasos agigantados. ¿Cuál de los medios te parece mejor? Comentanos tu opinión y compártela con tus amigos!

Ya que el marketing es algo que debe ser planeado, analiza cada punto para que tu estrategia publicitaria sea todo un éxito!

Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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