¿Porqué mi publicidad no funciona? 4 posibles razones.

¿Porqué mi publicidad no funciona? 4 posibles razones.
Abr

8

2016

¿Porqué mi publicidad no funciona? 4 posibles razones.

Invertir en publicidad siempre es un paso importante para cualquier empresa. Aprobar presupuestos, conceptos de campaña, ideas, elegir el medio y demás, a veces resulta en un proceso tanto largo como difícil.

Ya hemos hablado de los beneficios que trae la publicidad para una empresa, pero, ¿qué pasa cuando mi campaña publicitaria no está funcionando? puede deberse a una de estas 4 razones:

 
    • No conoces a tu público:

Toda empresa debe tener siempre presente a su público objetivo: ¿a quienes dirijo mi producto? ¿que gustos y hábitos tienen? ¿Cuál es su estilo de vida? ¿Ven televisión o leen periódicos? este punto es fundamental para elegir el mejor medio, horarios, ubicación, etc.

 
    • No te comunicas específicamente con tu segmento

No es lo mismo hablar de los partidos de fútbol del fin de semana con un aficionado a este deporte que hacerlo con alguien que no lo es. El primero se sentirá atraído por  tus comentarios, te responderá con su propio punto de vista y posiblemente recordará lo que le dijiste. El segundo te dará una respuesta corta que al siguiente minuto olvidará. Lo mismo pasa con el mercado. Comunica tu idea como si estuvieras hablando con tu público cara a cara, diles lo que les interesa de acuerdo a su lenguaje y podrán entenderte y recordarte.

 
    • No actúas de acuerdo a un objetivo.

Tus objetivos deben estar claros al hacer publicidad.  ¿Quieres aumentar tus ventas, hacer conocer tu marca, o conquistar prestigio en el mercado? Esto es sumamente importante pues, dependiendo de cada objetivo, la idea deberá ser diferente y el mensaje que transmites tendrá que adaptarse a ello para tener éxito.

 
    • Es invasiva

¿Como te sientes cuando vas por la calle y te encuentras 8 veces con el mismo anuncio? Es cierto que algunos medios publicitarios requieren de repetición  para ser efectivos, pero eso no significa que debas bombardear a las personas con tu anuncio hasta el hartazgo, pues en vez de atraerlos a tu marca solo lograrás espantarlos. No te concentres en más formas de que vean tu anuncio, sino en que, las formas en que lo vean sean efectivas.

Debes tener en cuenta que la publicidad y todo aquello que involucre a tu empresa debe ser llevado a cabo por profesionales, no sólo para salvaguardar tu inversión sino para preservar la buena identidad de tu corporación. Cada estrategia requiere estudios previos y estrategias bien trazadas para asegurar el éxito. Si quieres invertir en publicidad no duces en tratar con especialistas para el caso. En APIS Contamos con un equipo profesional que trabaja para el éxito de cada proyecto. ¿Tienes alguna anécdota de publicidad fallida o exitosa? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte la nota con tus amigos, pues ya sabemos que de la experiencia se desprende el libro abierto que contiene la receta del éxito.

Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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