¿Porqué invertir en marketing? Aquí 3 grandes razones

¿Porqué invertir en marketing? Aquí 3 grandes razones
Oct

8

2015

¿Porqué invertir en marketing? Aquí 3 grandes razones

¿Cuántas empresas has visto que cerraron antes de siquiera completar 5 años de existencia? “Esto es porque no proyectaron bien el negocio” solemos escuchar cuando pasa. Pero la situación se vuelve un poco más difícil de explicar cuando se trata de aquella empresa que está en funcionamiento desde que tienes memoria. Ésa empresa que tenía una trayectoria desde no sabes cuándo hasta que te volviste adulto, de pronto, quiebra.

El marketing es un concepto que ha ido evolucionando desde sus orígenes y que ahora abarca ventas, finanzas, diseño de producto, psicología del consumidor, marketing interno, y todo con el propósito de dar al consumidor un producto o servicio de valor. Es decir, que sea irremplazable, incuestionable y lo más óptimo posible para él.

Si todavía dudas en invertir en  marketing en tu empresa, te presentamos 3 razones para disipar cualquier duda y empezar ya.
  • Porque la misión del marketing es volver a tu empresa valiosa para el consumidor.

De lo contrario el consumidor no notará nuestra presencia frente a otras miles más. Pero, ¿qué significa dar valor? Si en este mismo momento acabas de comer algún bocado y alguien te trajera  una de las mejores hamburguesas, seguramente apreciarás el gesto, pero lo olvidarás en seguida. Sin embargo si estuviste todo el día sin comer por el motivo que sea, y alguien aparece con una hamburguesa, probablemente te sentirás hasta debiéndole la vida a esa persona. Eso es valor. Lo que significa para tí algo de acuerdo a tu situación actual. Claro que valorarás mucho más un bocado de algo con el estómago vacío que con el estómago lleno. Lo mismo pasa cuando una empresa te ofrece un producto. Si ya tienes una empresa que te dé lo que buscas, no te sentirás tentado a cambiarla, pero si hay una necesidad que no cubre ( como buena atención o mejor calidad) tendrás hambre de eso, y buscarás mejores opciones. El marketing ayuda a que tus consumidores conozcan lo mejor que tienes para darles y a comunicarles qué puedes ofrecerles que nadie más podrá.

  • Porque sólo hablándole al cliente éste podrá escucharte, entenderte y elegirte
 

El marketing ayuda a publicitar y promocionar tu empresa del modo correcto. Por ejemplo; vas caminando con un amigo por la calle y te llama la atención un cartel de la serie que siempre ves, haciendo referencia a una línea característica del protagonista. El anuncio hasta te emociona y cuando se lo comentas a tu acompañante, ves que éste no lo entiende.  ¿Por Qué? Porque  no estaba dirigido a él, sino a ti. El marketing ayuda a tener claro a qué público quieres comunicar qué cosa. Esto lo vuelve útil y eficiente.

  • Porque solo diferenciándose positivamente en la mente del cliente,una empresa podrá sobrellevar tiempos difíciles:

La razón es simple; nuestros clientes seguirán eligiéndonos si les ofrecemos aquello que nadie más, aún en los peores momentos. Así, nuestra empresa no se hundirá ante tormentosas crisis económicas.

Recuerda que la inversión no sólo es monetaria; también puedes y debes invertir recursos humanos, materia gris, innovación y muchas cosas más. Además se necesita realizar un buen plan de marketing antes que todo. Esto evita que se realizen acciones en vano. Sólo haciendo un análisis detallado de la situación actual de la empresa y un estudio del mercado profesional se puede llegar a las mejores estrategias para cada caso, ya que cada empresa es un mundo aparte.

Si tienes dudas sobre asesoría en marketing y quieres averiguar más, contáctanos. Podemos ayudarte a llevar a cabo las mejores tácticas para tu empresa. Comentanos tu opinión y comparte, ¡estamos para ayudarte!
 
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 + uno =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat