¿Necesita mi empresa de marketing digital?

¿Necesita mi empresa de marketing digital?
Nov

23

2015

¿Necesita mi empresa de marketing digital?

Se volvió una escena común, en el mostrador de la tienda, alguien pregunta a quien lo atiende; “ ¿la empresa tiene fan page? ¿cuentan con página web?” . A veces nos encontramos con que el funcionario de la empresa da una respuesta afirmativa con una sonrisa, pero también pasa que en algunas empresas los funcionarios se ponen incómodos con la pregunta y sólo aciertan a decir un tímido “No”

No sólo es una cuestión de poder responder “ Sí, tenemos una fanpage, contamos con pagina web”, sino que además es cuestión de entender por qué nuestra empresa cuenta con marketing digital  y en qué le sirve eso tanto a la compañía como a los clientes.

El marketing digital es un medio de comunicación bidireccional que necesitamos establecer con nuestros clientes, actuales y posibles, para reforzar la comunicación

Por Qué necesita una empresa de marketing digital:

    • Porque nuestro público utiliza los medios digitales para comunicarse, y debemos proporcionarles un canal por ese medio para que puedan hablarnos y podamos responder.
    • Porque nos da la posibilidad de crear una identidad y contenidos interesantes que reforzarán nuestra relación con ellos
    • Porque a través de esa comunicación sabremos de gustos y disgustos de nuestros clientes con respecto a nuestra empresa, productos y servicios que desean, que les gustan y que no.
    • Porque nos da la posibilidad de estar al mismo nivel que grandes empresas multinacionales. Nos pone a la par de nuestra competencia e incluso puede darnos ventaja si la sabemos utilizar.
    • Porque proyecta profesionalismo y confiabilidad a nuestros clientes
    • Porque refuerza la imagen corporativa
    • Porque brinda la posibilidad de establecer una atención más personalizada a quejas y sugerencias.
    • Porque es un canal de realizar publicidad mucho más barato que los medios convencionales
    • Porque el marketing digital no existen límites geográficos. Puedes encontrar personas interesadas en tu producto o servicio que son de otra ciudad y esto te posibilita venderles aún en la distancia.

No contar hoy con marketing digital es perder una gran oportunidad de conectar a las empresas con su mercado meta. Si bien las redes sociales no crean mercados, sí ayudan a identificar a personas con los mismos intereses y dar a conocer compañías desde cualquier lugar. Asegúrate de que tu empresa no se quede en el tiempo. La innovación es parte fundamental del crecimiento y desarrollo de las empresas, y en marketing digital podemos ayudarte de modo profesional, ¡no dudes en contactarnos!

Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 1 =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat