Marketing Online, la nueva herramienta de pequeñas y grandes empresas.

Marketing Online, la nueva herramienta de pequeñas y grandes empresas.
May

13

2015

Marketing Online, la nueva herramienta de pequeñas y grandes empresas.

El marketing online ha ido tomando terreno en el mundo comercial y publicitario. Hoy día encontrarse con una empresa que no cuente con identidad en las redes sociales puede resultar en la pérdida de excelentes oportunidades para hacer presente la marca de manera online en un mundo totalmente digital

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Las verdaderas ventajas de hacer marketing online

¿Qué han logrado las empresas con qué estrategias y cómo han logrado posicionarse en referencia de marketing online?. Obviamente han tenido y puesto en práctica óptimas ideas, pero no hubieran tenido tal impacto de no ser por los beneficios que presenta este canal de marketing:

 

1- Conectas con tu público meta.

¿Qué implica esto? La oportunidad de realizar una comunicación en tiempo real con respuestas inmediatas a nuestros clientes. La relación entre marca-cliente puede darse con tal eficiencia puesto que es bilateral la comunicación, es decir, ambas partes pueden comunicar sus ideas y percibir las del otro. Esta representa una gran oportunidad de crear lazos entre ambos.

 

2- Las campañas son menos costosas y pueden resultar más efectivas

Frente a los costos que pueden tener impresiones para carteles, spots radiales, o anuncios en medios impresos, la vía online realmente lleva la ventaja. Y es que, si se elabora una campaña de calidad que despierte la atención de los internautas, no sólo tenemos la oportunidad de que nuestras campañas se viralizen, sino también de que podemos medir con márgenes pequeños de error, los resultados, lo que no ocurre en campañas de marketing convencional.

 

3-  Tu marca, presente

Tanto para reforzar tu presencia a tus clientes, haciéndoles saber que hay un canal disponible por el que pueden comunicarse contigo, como para hacer conocer tu marca a posibles clientes, tu marca con presencia online tendrá el impacto que antes solo se lograba con grandes inversiones en publicidad convencional.

Para muestra, te traemos un listado de empresas que han sabido utilizar esta herramienta y pueden decir que ha obtenido beneficios tanto a corto como largo plazo.

 
  • 1. Starbucks

Starbucks fue una de las primeras marcas en apostar por Instagram, donde cuenta ya con más de 200.000 seguidores. La compañía utiliza esta plataforma para mostrar imágenes de sus locales en todo el mundo, ilustrar cómo se eligen los nuevos sabores de café de la marca, e informar sobre las oportunidades laborales de Starbucks. Su punto fuerte: crear contenido fresco e interactivo que se corresponde con los atributos que la marca quiere mostrar a sus fans.

  • 2. Red Bull
   

Red Bull es mucho más que una marca de bebidas energéticas, es un estilo de vida. La compañía es patrocinadora de muchos atletas y eventos de deportes extremos, los cuales utiliza para llenar de fantásticas fotografías su cuenta en Instagram y conectar mejor con su público objetivo. Su punto fuerte: publicar fotografías que interesan realmente a los seguidores de la marca y que les animan a compartirlos.

  • 3. Burger King

Creó la campaña Whopper Virgins, en la que a través de una conexión con Facebook se nos ofrecería un vale por una hamburguesa a cambio de sacrificar 10 amigos en esa red social. Todos sabemos ese refrán de “eres más falso que un amigo de Facebook” y estoy seguro que no es nada difícil encontrar 10.

 
  • 4. GO PRO

La estrategia de GO PRO es simple y a la vez toda una hazaña. Crear un estilo de vida vinculado a la marca. Con sus cámaras portátiles, se convirtió en algo indispensable para los aventureros y deportistas al conectar la pasión de éstos con la utilidad que puede dársele a su producto. En las redes sociales exponen videos de paracaidismo y otras prácticas afines, dirigiéndose así a su público de clientes conquistados como a posibles clientes.

 

Las grandes empresas han logrado aprovechar los canales del mundo digital y lograron éxito sin precedentes con campañas bien elaboradas. ¿Ya apostaste por el marketing online? ¡Comentanos tu opinión!

 
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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