Marketing de Guerrilla; 4 ejemplos que cautivaron.

Marketing de Guerrilla; 4 ejemplos que cautivaron.
Nov

16

2015

Marketing de Guerrilla; 4 ejemplos que cautivaron.

De seguro ya escuchaste hablar de ésta técnica.

El marketing de guerrilla, en términos sencillos es una técnica que consiste en hacer publicidades tan originales y en lugares tan inusuales logrando que el público se sorprenda gratamente y  ni siquiera note que se trata de publicidad.

Además es menos costoso que técnicas convencionales como anuncios en TV, radio o carteles gigantes. Enamora cuando se implementa correctamente porque su mensaje llega de modo diferente y provoca gran simpatía del público ya que nuestros consumidores están cansados de lo mismo, siempre.

Para llevarlo a cabo es imprescindible

    • Creatividad e innovación
    • Utilizar espacios o lugares en donde comúnmente no se vea publicidad.
    • Se puede conectar con las técnicas tradicionales (difundirlo por radio, tv, etc)
    • Debe emocionar a las personas y brindarles una experiencia única, chistosa, emocionante o sorprendente.
Para muestra, te traemos 5 ejemplos de marketing de guerrilla que dieron qué hablar y enamoraron a su público.

FRONTLINE

a

Frontline es una marca de antipulgas. Su técnica de marketing de guerrilla consistió en poner la imagen gigante de un perro rascándose en el centro de un shopping, de modo que las personas que pasaran por ahí recordaran a pulgas. Resultó ser un éxito.

ALFA ROMEO

b

La compañía automotriz, para promocionar su nuevo y compacto diseño en un shopping, presentó al auto casi flotando en el aire, dentro de un carrito de compras. Lo que lograron? Impulsar las ventas y que todos accedan al sitio web que incluyeron en un pequeño cartel cercano.

COLGATE

c

La conocida marca de dentífricos introdujo paletas con forma de cepillo de dientes en helados y paletas dulces con la inscripción en inglés “ No olvides cepillarte los dientes” Imagina la sorpresa de quienes disfrutaban estos dulces. Ingenioso, ¿cierto?

NIKE

d

Como una referencia a la calidad de sus pelotas de futbol, nike hizo en el 2013 esta increíble campaña de marketing de guerrilla que arrancó todas las miradas. Combinando creatividad y una excelente recreación de una pelota rompiendo algo, se llevó la fama de realizar las mejores campañas disruptivas.

Apostamos a que si te encuentras con campañas así, hoy mismo, recordarías la marca que lo hizo por mucho, mucho tiempo. Coméntanos tu opinión, conoces otras campañas de marketing de guerrilla? Comparte la nota para saber qué dicen tus amigos sobre esta técnica que sorprende y enamora.
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − Once =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat