Los errores más comunes que cometen las empresas.

Los errores más comunes que cometen las empresas.
Oct

9

2015

Los errores más comunes que cometen las empresas.

Mike Smith era un ejecutivo caza talentos. En el año 1962 fue a ver la audición de una banda; pero la rechazó. Años más tarde no habría nadie que no conociera a la agrupación rechazada. Eran los Beatles.

Un error puede costar bastante caro y desmoronar aquello que ya lleva tiempo construído. Saber reconocer las oportunidades y tener en cuenta diversos factores es fundamental para no tirar los esfuerzo por la borda por culpa de un error.

Aquí una recopilación de los errores más comunes que todavía cometen grandes empresas.
  • No contar con un plan de marketing

Una empresa sin un plan es como un barco a la deriva. Contar con un plan de marketing le dá una dirección, un punto de partida, una descripción de la situación detallada y los elementos necesarios para llegar a buen puerto.

  • No negociar ni aliarse con otras empresas

Si una empresa puede lograr grandes cosas, una alianza estudiada y bien estructurada con la empresa indicada puede lograr cosas mejores aún. Al no negociar con otra que ofrezca un complemento de mi producto o servicio, puedo estar perdiendo una gran oportunidad de ganar terreno en el mercado.

  • No contar con Productos diversos

Si una empresa cuenta con un sólo producto o servicio, tarde o temprano dejará de tener clientes y problemas de utilidad y ganancias. Los consumidores buscan empresas que les ofrezcan valor, como ya hemos hablado en artículos anteriores. Si ofreces calzados, ¿por qué no ofrecer carteras, cintos, o accesorios complementarios? Esto también puede darte apoyo financiero ya que puedes encontrar otro producto en tu gama que te ofrezca más ganancias de las que pensabas.

  • No contratar más  personal o asesoría  profesional

Otro error es pensar que con pocas personas en la empresa se pueden llevar a cabo varias tareas de varios departamentos. Saturarás a tu personal y dejarán de ser productivos por consecuencia. Si no tienes  personas en tu empresa entendidas en marketing o finanzas, asesórate. Sólo un profesional sabrá guiarte correctamente en cada área.

 
  • Descuidar la relación con los clientes
 

Aunque ese cliente compre de tu empresa hace 15 años, si dejas de conquistarlo cada día con buena atención, descuentos, regalos de fin de año o variedad de producto y buena calidad, otra empresa lo hará. Conquistar clientes nuevos es difícil, pero fidelizar a los que ya tienes es vital.

No esperes a que sea tarde para resolver los puntos débiles de tu organización. Analiza la situación de tu empresa. ¿Comete alguno de estos errores? Comparte la nota y coméntanos tu opinión.
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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