Los 4 pilares imprescindibles de las empresas exitosas.

Los 4 pilares imprescindibles de las empresas exitosas.
Mar

8

2016

Los 4 pilares imprescindibles de las empresas exitosas.

Cuando hablamos de éxito empresarial en nuestros días, hablamos de una hazaña mucho más grande que tiempos atrás. Los competidores en distintos rubros crecieron notablemente, las exigencias del público son cada vez más altas y la posibilidad de sobresalir entre tantas ofertas es menor que antes.

Porque en APIS queremos ayudarte a encontrar el camino al éxito, te traemos hoy, basados en observación a grandes de los negocios, los 4 pilares imprescindibles de una empresa exitosa en el mercado de hoy.

 
    • Imagen

Para la primera impresión no existen segundas oportunidades. La imagen que alguien se lleve de tu empresa en su primer contacto es casi imposible de borrar. Por ello, asegúrate de tener una buena imagen visual, lo cual atraerá y permitirá a los demás pilares hacer su trabajo. En este punto es importante saber la importancia de que esa imagen sea estudiada y profesional. Contrata a profesionales para realizarlo; es una inversión que acompañará a tu compañía por toda su existencia, y, por lo tanto, debe ser la mejor posible.

 
    • Calidad
 

La calidad de algo es el conjunto de cosas que caracterizan un elemento  y permiten su comparación con otros similares. La calidad de mi producto o servicio puede ser buena o mala en vista a lo que ya se encuentra en el mercado y es por eso que representa un pilar fundamental para las empresas. Representa lo que ofrezco. Si mis productos son de mala calidad, las personas lo adquieren sólo una vez y lo que necesita mi empresa son clientes que elijan mi marca siempre, ya que es la única forma de que no tenga que cerrar mi negocio por falta de ventas a los 2 años. A su vez un producto de buena calidad puede verse terriblemente opacado por un mal servicio. Ambos: producto y servicio (o atención) deben estar en el mismo nivel e ir mejorando.

 
    • Cliente interno
 

Es decir, los trabajadores. Una vez que yo ofrezca un producto de calidad, contaré con otro elemento sumamente importante; el trabajador, que será quien atienda al cliente, o quien realice los encargos que el cliente pide. Un trabajador que se siente identificado con la empresa, bien tratado, capacitado e instruido y por sobre todo, valorado, hará el mejor de los trabajos y tratará a los clientes como lo estén tratando a él. Personas felices en sus puestos de trabajo producen más, y lo producen aún mejor.

 
    • Relación con el cliente
 

Una de las consignas del marketing del siglo XXI es “no concretes una venta, conquista un cliente”. Es decir, todas las acciones que realices, no las hagas para facturar hoy, sino para seguir vendiendo en el futuro. Cada contacto con un cliente o posible clientes, es la oportunidad de conquistarlo y lograr su fidelidad. Al conquistarlo se establece una relación con el cliente y es de esa relación de la que debemos hacernos cargo. Como toda relación requiere diálogo, detalles y un constante contacto para que los lazos no se rompan. Toma la relación con tu cliente como el enfoque y la inspiración para todas tus demás decisiones dentro de la empresa.

¿Cual es la situación actual de cada uno de estos pilares en tu empresa? Analízalo y comentanos. Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos ya que no sabes a quién podría servirle y recuerda que en APIS podemos ayudarte ofreciendo resultados en cada acción de marketing.

Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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