Estudio Mercadológico

Recabamos y utilizamos información a través de encuestas, entrevistas y afines sobre el mercado meta, Seleccionamos los procesos de distribución y logística hasta el contacto del producto con el consumidor final

Pero, ¿por qué mi empresa ha de necesitar un estudio mercadológico?

Veamos los dos casos que pueden darse.
 

          Vemos más de seguido de lo que nos gustaría, negocios que a los 6 meses de actividades, cierran. Esto nos ilustra una situación en la que un emprendimiento se llevó a cabo sin dimensionar la situación del mercado al que se dirigía. Ya sea para lanzar un nuevo producto o servicio, tanto como para abrir uno en algún rubro ya establecido, se debe realizar el estudio pertinente; ¿Gustará este nuevo producto al mercado de la zona? ¿Les será útil para satisfacer alguna necesidad? o, en el segundo caso, ¿Qué puedo ofrecer de distinto en este rubro que me diferencie de los demás y elijan mi marca por encima de las otras? ¿Qué esperan de ese rubro que nadie esté haciendo? Son preguntas que, en una investigación de mercados ayudarán a tomar decisiones, determinar la rentabilidad de mi negocio y crear un lugar seguro respondiendo a las necesidades de mis potenciales consumidores.
 

          También las empresas ya conformadas y de cierta trayectoria pueden necesitar un estudio de mercado. Situaciones como descenso en las ventas puede deberse a diversos factores :¿ están insatisfechos mis clientes por la atención? ¿O sería por los productos? Los clientes que venían de lejos, ¿encontraron algún local de la competencia cercano a ellos? Todas estas preguntas se contestarán en base a estudios de investigación de mercado, lo que dará la posibilidad a mi empresa de decidir qué hacer para contrarrestar los obstáculos que pueda tener.
 

APIS realiza estos estudios pertinentes de modo que las empresas puedan tener un amplio panorama de la situación actual y cómo deben actuar frente a ellas, ya sea para aprovechar ciertos puntos, como para corregir aquellas debilidades que pueda tener la organización.

 

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat