Endomarketing

Es imprescindible que, para el crecimiento de una empresa, todos los involucrados se sientan comprometidos e identificados con la misma; de esto se trata el marketing interno, y sus resultados se traducen en mejor desempeño del equipo en la empresa. Lo más importante, para las entidades que anhelan crecer, es su capital humano.

A eso se aboca el endomarketing o “ marketing interno”, pues es clave para las empresas que cada pieza del equipo se sienta identificada y comprometida con las labores, misión, visión y objetivos de las organizaciones. Este puede ser el mayor diferencial de la empresa frente a la competencia : el nivel de compromiso de sus funcionarios. Por ello trazamos estrategias de endomarketing enfocadas a la capacitación, evaluación y monitoreo de las labores motivando a todos los involucrados en el proceso.

Los beneficios del endomarketing en las empresas.

Las grandes empresas han estado apostando, y más en la última década, al endomarketing con rasgos profundamente motivacionales, y en estos beneficios resulta más sencillo comprender por qué.

  • Incremento en la motivación de funcionarios
  • Clima laboral y organizacional sano
  • Disminución de rotación de trabajadores
  • Aumento de la productividad
  • Mayor valor conceptual de la empresa frente a sus clientes
  • Minimiza el fracaso de proyectos o actividades

La empresa es un sistema que tiene vida a través de las personas, sus colaboradores internos, los que pueden estar altamente motivados, comprometidos, identificados, y a su vez ser conocedores totales de la estructura y el sistema, de los procedimientos para que hagan con entusiasmo las labores asignadas.

Implementamos endomarketing tras realizar una evaluación interna conocida como “ diagnóstico organizacional”, determinamos las necesidades del equipo, trazamos la estrategia adecuada para cada caso e implementamos el plan de endomarketing junto con capacitaciones para cada caso.

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat