CRM, ¿ Porqué utilizarlo en mi empresa?

CRM, ¿ Porqué utilizarlo en mi empresa?
May

13

2015

CRM, ¿ Porqué utilizarlo en mi empresa?

El CRM o (Gestión de relaciones con los clientes) es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada. Si bien el concepto se aplica a un software, el CRM es también un concepto empresarial, la estrategia  que radica en centrar esfuerzos en comprender y satisfacer las necesidades del cliente de acuerdo a la relación ya existente y los datos que tengo como empresa sobre mi cliente

Pequeñas y Medianas Empresas.

Una aplicación CRM proporciona clientes satisfechos, fieles y rentables.

En una empresa con pocos empleados, es posible que haya una persona o dos que lleven la gestión de cliente, basándose en un contexto meramente personal. En un caso como este, una iniciativa de gestión de cliente sirve para registrar en la empresa la información que hasta ahora solo quedaba almacenada en el cerebro de las personasresponsables. La implantación de una aplicación CRM favorece el crecimiento de la empresa y permite que la información de los clientes quede registrada dentro de la organización, independientemente de las personas que trabajan.

Grandes Empresas

En organizaciones grandes, las responsabilidades asociadas a la relación con los clientes se reparten entre más personas, se crean departamentos orientados a ventas, a Marketing,  y a atención, todos relacionados con cliente, y hasta se pueden nombrar responsables para clientes más importantes gestores de cuentas. En este caso una iniciativa de implementación de una herramienta de gestión de cliente sirve para  para garantizar una gestión unificada, coherente, eficaz, y orientada a ofrecer un servicio y/o un producto de calidad y valor para el cliente.

9 Claves para reconocer necesidad de un CRM

Para saber en qué forma necesita mejorar, sistematizar la gestión de clientes ofrecemos 9 Claves  que nos pueden ayudar a reconocer nuestras necesidades en esta área.

  • Desconocimiento de la realidad de los clientes.
  • Desconocimiento de los clientes que nos aportan beneficios.
  • No segmentación de clientes.
  • Desconocimiento del histórico de venta de un cliente.
  • Desconocimiento del potencial de compra.
  • Incapacidad de fijar objetivos de crecimientos para los ejercicios siguientes.
  • Incapacidad de personalizar acciones de marketing.
  • Dificultad de seguimiento de los comerciales.
  • Incapacidad de evaluar el impacto de la acción comercial.

Una política de orientación al cliente favorecerá la mejora  en las relaciones empresa-cliente. En este caso  la implementación de una herramienta de gestión de clientes dará a la empresa una información de los clientes más sistematizada y estructurada.

Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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