Cómo brindar atención personalizada en 5 pasos

Cómo brindar atención personalizada en 5 pasos
Sep

16

2015

Cómo brindar atención personalizada en 5 pasos

Las personas buscan en todo momento y lugar satisfacción y calidez; y eso incluye a las empresas. Un lugar que nos ofrece bienestar y en el cual nos sentimos cómodos, únicos y queridos permite que tengamos confianza y predilección por ese lugar. Entonces, si un cliente se siente a gusto comprando en una empresa, esto significa que volverá a ella, la recomendará y traerá más clientes a la misma de modo natural. Suena bastante beneficioso, ¿cierto?

Pero, ¿cómo logro que mi empresa haga sentir así a todos mis clientes?

Esa misma pregunta la contestaron ya varias empresas que deben su éxito a ello: la atención personalizada.

Por eso hoy te traemos 5 secretos que puedes utilizar para ofrecer una atención totalmente personalizada.
  • No obligar al cliente a tratar con varios encargados en una compra.

Es más fácil que una persona realice una buena compra si se siente en confianza de quien la está atendiendo. Esto será fácil si una misma persona la recepciona y la acompaña en su compra hasta que deje el establecimiento. El lazo entre el cliente y quien lo atiende es el lazo que tiene la persona con la empresa. Si hay confianza y comodidad con el vendedor, para el cliente significa que hay confianza y comodidad con tal empresa, ya que, como habíamos dicho en artículos anteriores, el funcionario es la personificación de la empresa.

  • Llamarlo por su nombre

¿ Sólo eso? pensarás, pero algo tan simple como conocer y llamar al cliente por su nombre hace más diferencia de la que te imaginas. Las personas son propensas a prestar más atención a lo dicho cuando va directamente dirigida a ellas, es algo natural del cerebro para enfocar todos sus sentidos en algo. Además, es un signo de confianza y hará que tus clientes se sientan más importantes y únicos para ti y para tu empresa.

  • Conocer los gustos de cada uno

Sí sé que a Carlos gusta más de relojes deportivos ya que juega fútbol, mientras que a Juan le llaman más la atención los relojes informales, entonces cuando adquiera nuevos productos para mi stock, le estaría enviando fotos a cada uno según sus intereses y tendré dos importantes beneficios: primero, será más ágil mi sistema de envio de imagenes ya que no tendrás que enviar a cada uno 80 fotos, sino que sólo aquello que realmente les interesa. Dos; fortalece lazos con el cliente, que sentirá que prestas atención a sus preferencias y gustos.

  • Servicio Post Venta

La atención personalizada es ir más allá del momento en que el cliente abandona el local. Brindarle los numeros de telefono del local, correos, pedirle el suyo para informarle de novedades o tener una apertura a servicios técnicos y afines. Eso hace sentir al cliente respaldado en su compra, lo que le da más confianza y seguridad sobre la empresa.

  • Brindar detalles o beneficios especiales

Se debe premiar la fidelidad para que ésta continúe. Regalos de fin de año o promociones en fechas especiales para clientes habituales son una buena idea, ya que los detalles son un modo de hacer sentir especial a alguien y las empresas deben saber de esta importancia. Desde llaveros, tazas personalizadas hasta porcentajes de descuento por puntos acumulados, agendas, bolígrafos o bolsos especiales, las posibilidades son infinitas y puedes ser muy creativo con ellas.

 

La atención personalizada puede ser la que haga que tus clientes te elijan siempre y ante cualquier competencia. ¿No nos crees? ¡Sólo haz la prueba! Podemos ayudarte con asesoría profesional en marketing de ventas y atención al cliente, así que ante cualquier duda no dudes en contactarnos. Dinos tu opinión en comentarios o compártela en las redes sociales y  empieza a formar  una empresa distinta a las demás.

 
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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