Branding. 3 beneficios que aporta a las empresas

Branding. 3 beneficios que aporta a las empresas
Oct

13

2015

Branding. 3 beneficios que aporta a las empresas

Como empresario, estudiante, o simplemente adepto a temas de marketing ¿Cuántas veces ya escuchaste o leíste hablar de branding? Es un término muy utilizado debido a que es demasiado importante para el marketing, pero, ¿sabes realmente lo que es?

Branding (del inglés) significa construir la identidad de una marca. Lograr que se asocie  una empresa y sus diferentes productos y servicios con una definición única.

Por ejemplo; El slogan  de Apple es “ Piensa Diferente” se refiere a pensar fuera de la caja, a innovar. Y ¿cuál ha sido la característica de cada uno de los productos que lanza? precisamente la innovación. El público en cada lanzamiento de un nuevo producto, espera encontrarse con un producto fresco e innovador, porque ésa es la identidad que la marca ha logrado en la mente de las personas. Esa es la identidad que hacer branding le ha dado.

El branding es uno de los mejores aliados para las empresas que buscan el éxito.  Aquí te mencionamos 3 beneficios que aporta;
    • Genera prestigio y confianza:

Para que las personas elijan tu producto o servicio es muy importante que confíen en lo que les dices y ofreces. El branding ayuda a que asocien una empresa con las mejores cualidades; calidad, exclusividad, modernidad, innovación, alta tecnología, etc. Si tienen esa percepción de antemano, será más fácil ganar su preferencia en el punto de venta.

    • Diferencia a las empresas de sus competidores.

¿Por Qué tengo que comprar esta marca de jugos y no la otra que tiene el mismo precio? Imagina que ésta pregunta se hace siempre tu público objetivo. ¿Cómo respondes? El branding te ayuda a tener la mejor respuesta y que tus consumidores la recuerden. Si tu competencia ofrece buen precio y sabor, ofrece buen precio, sabor, y vitaminas. Busca siempre brindar aquello que nadie más puede en el mercado, y ten por seguro que irás ganando la carrera a tu competencia.

    • Tus clientes se fijarán en los valores y prestigio que representas, antes que en el precio.

Si haces branding de marca como una marca “amigable con el medio ambiente”, las personas ecologistas irán a elegirte, aunque tus productos sean 1 dólar más caros. ¿Por Qué? Porque el cuidado ambiental es algo con lo que querrán colaborar. Para este punto debes fijarte bien en los valores de tu público meta, y en base a eso fijar los tuyos.

Una identidad es lo que hace único a alguien del otro, y eso es lo que hoy necesitan las empresas para no ser ignoradas por su mercado. Si tienes alguna duda, contáctanos. Podemos asesorarte para llegar a construir tu identidad de marca de la forma más eficaz posible. ¿Te interesaría hacer branding? Comentanos tu opinión sobre este tema, y comparte la nota!

Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce − 4 =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat