7 Cosas a tener en cuenta para hacer ventas online

7 Cosas a tener en cuenta para hacer ventas online
Abr

22

2016

7 Cosas a tener en cuenta para hacer ventas online

Las ventas online están en un punto de auge que no habían estado antes.

Todos los días, una tienda online nueva aparece para ofrecer una amplia gama de productos. Algunas tienen éxito, pero otras fracasan y desaparecen así como aparecieron; de la nada. Como cada caso es distinto y los sistemas online pueden variar, es imposible establecer reglas a seguir para lograr el éxito, pero sí hay factores cruciales a tener en cuenta a la hora de montar una tienda online.

Aquí te traemos 7 cosas que nunca debes pasar por alto para pasar tu tienda física al plano de las ventas por internet:

  • Calidad del producto:

buenos productos son sinónimo de clientes leales y clientes nuevos cada día. Asegúrate de que lo que ofreces es de calidad.

  • Gastos de envío:

si está dentro de tus posibilidades, considera correr con los gastos de envío. Si todavía no puedes permitirte pagar eso, siempre asegúrate de incluir el precio de envío junto con el precio de producto, para que a la hora de la transacción te ahorres un mal rato a ti y a tus clientes.

  • Facilidad para realizar devoluciones:

también considera realizar devoluciones. Si lo haces, perfecto, pues esto hará que aquellas personas que compren por primera vez tengan mucha más confianza. Si no lo haces empieza a considerarlo, pues algunos usuarios deciden no comprar un producto por el simple hecho de que no hayan devoluciones, y por consiguiente es imposible recuperar ese cliente en próximas oportunidades

  • Opiniones y valoraciones de otros clientes:

brinda confianza a quien compra y credibilidad para la empresa. Anima a tus clientes a calificar su experiencia de modo visible, y que así sea una buena referencia. Para que las calificaciones sean buenas, asegúrate de no fallar en casi ningún punto de esta lista.

  • Facilidad  visual:

es decir, que la plataforma esté optimizada de modo que sea fácil encontrar todos los productos y las informaciones. En caso de tratarse de una red social, organizar los productos y detallarlos de ser posible en el texto. Y siempre considerar contratar una empresa que pueda montar una web optimizada para comercio electrónico.

  • Sencillez en el proceso de compra:

sin pasos innecesarios ni registro de datos muy invasivo. Cuanto más sencillo el proceso de compra, más probable es que la compra se efectúe y a la vez, el cliente quede satisfecho.

  • Multitud de opciones:

Trata de ofrecer variaciones de cada producto ya que la gama de gustos del público es amplia, y para no tener márgenes de error, tu stock debe ser igual de variado.

Además siempre es importante contar con asesoría profesional. Webs optimizadas para comercio electrónico serán 10 veces más eficientes que un perfil en Facebook, así que anímate e invierte en tu negocio y verás los resultados a su debido tiempo!
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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