7 sencillos consejos para crear una excelente imagen de tu empresa

7 sencillos consejos para crear una excelente imagen de tu empresa
Ago

4

2015

7 sencillos consejos para crear una excelente imagen de tu empresa

 

La mayor empresa de electrónicos de tu ciudad, ¿ qué pensás de ella? o la más grande librería, o el restaurante más concurrido. ¿Qué dice la gente de ellos? En algunos casos las empresas tienen una buena imagen, todos dicen que la calidad es superior y el servicio óptimo, o simplemente confían más en esa empresa que en otras.  Eso es porque tal empresa pudo obtener una imagen corporativa positiva. La menor de las empresas también necesita esa buena imagen para crecer y sobresalir.

La imagen corporativa se refiere  a lo que perciben las personas sobre una empresa y es fruto de todo lo que la misma hace: atención, participación en eventos, calidad de sus productos, etc.

Por eso, te traemos 7 consejos que podés poner en práctica para lograr una imagen corporativa impecable.

    • Cuida la infraestructura:

No es necesario contar con millones en guaraníes para invertir en tu local. Más bien podés usar mucha creatividad y profesionalismo; desde pintar las paredes con los colores de tu logo. Hay mil formas de hacer de tus instalaciones, las más cómodas y novedosas tanto para clientes como para funcionarios., eso sin olvidar la limpieza y el orden.

    • Cuida tu imagen personal y la de tus funcionarios:

Cada funcionario es un embajador de marca. Cada uno representa para los clientes la empresa misma, es por eso que es muy importante que transmitan, además de buena presencia, confianza y amabilidad.

    • Siempre utiliza el manual de identidad de tu empresa:

Si no contás con  uno todavía, contacta un diseñador profesional o una empresa especializada. Un manual de identidad es un documento que contiene una guía de cómo utilizar tu logo, remeras, papelería; esto le da más profesionalismo y transmite mayor confianza a todo el público.  Si la empresa ya cuenta con uno, consúltalo con frecuencia para no caer en algún error al manipular tu logo. En tus clientes se formará una imagen de calidad y tu empresa podrá destacar sobre las demás.

 
    • Gestiona una buena página web.

Independientemente del rubro al que te dediques, es casi seguro que tu público utilice internet con frecuencia, ya que estamos en una era por demás digital. Trata de que tu empresa también esté en la web y las redes sociales para acercarte más a tus consumidores. Contrata empresas de diseño web especializadas, ya que, en internet,  tu página puede ser tu mejor carta de venta.

    • El mensaje es fundamental.

Ten muy claro qué  transmitir a tus clientes. Calidad, energía, compromiso, responsabilidad, modernidad. Elige el concepto que quieres que tengan de la empresa, y a partir de ahí, agrégalo a todas las actividades de la empresa; sorteos, publicidad, campañas, etc.

    • Participa en actividades de compromiso social:

Si, por ejemplo, te dedicas a vender artículos de librería, la reforestación, que es un asunto directamente ligado a la fabricación de cuadernos, sería ideal. Busca causas sociales, y si tu empresa puede apoyarlos de alguna manera, hazlo. Esto humaniza a tu empresa y el público no sólo aplaudirá, sino que querrá involucrarse también.

    • Asegura y mejora constantemente la calidad de lo que ofreces:

tanto de producto, servicio y atención; ofrece siempre lo mejor. Es la mejor manera de adquirir una buena imagen conforme pase el tiempo, y los consumidores elegirán buena calidad de esos tres componentes por encima de cualquier promoción de otras empresas.

Al construir una buena imagen corporativa no sólo podés lograr el incremento de las ventas, sino que los mejores profesionales querrán trabajar en la empresa, los más aptos inversionistas se sentirán atraídos por la organización y podrás lograr solidez de marca y una amplia ventaja sobre la competencia.

Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.
  1. emilia achucarro peña Says:
    agosto 11, 2015 at 1:10 pm

    Gracias por esta publicación…muy buenos consejos.felicidades!!

  2. Felix gimenez Says:
    agosto 12, 2015 at 11:47 am

    Excelente consejos . Favor enviar mas detalles por correo me interesa de sobre manera seguir en comunicación con uds. Felicitaciones soy presidente de varias empresas sa una de ella megacon sa. Y su correo megacon_sa@hotmail.com saludos

    • Hola Félix, gracias! Estaremos en Contacto con mucho gusto. ¿Estás al tanto de nuestro e-book Marketing para PYMES? Es una guía básica para realizar un plan de Marketing, es sólo ir a este enlace http://www.apis.com.py/ebook/ y suscribirse, así podés recibir nuestras informaciones. Esperamos que te sea de utilidad y cualquier duda o sugerencia, estamos a las órdenes.

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