7 señales que indican que tu empresa necesita endomarketing

7 señales que indican que tu empresa necesita endomarketing
Mar

22

2016

7 señales que indican que tu empresa necesita endomarketing

En nuestro empeño por mostrar la imagen de una buena empresa ante el público externo (clientes, proveedores, mercado en general) nos olvidamos de proyectar esa misma imagen internamente. Nuestro personal es el cliente interno, y así como buscamos captar la atención y conquistar al externo, debemos hacerlo con cada miembro de nuestro equipo

Si todavía dudas, te traemos las señales que indican que tu empresa necesita marketing interno de modo urgente.

    • Debes dar más de una orden para un solo trabajo:

    Esto significa que el sistema de trabajo que utilizas en tu empresa no está automatizado. Si todo requiere de órdenes todo el tiempo, deberías revisar todo el esquema con tu equipo y buscar un modo más eficiente.

    • Si en las reuniones, quien al inicio solía aportar ideas ya no lo hace:

    Esta es una alarmante señal de desmotivación. Un equipo está conformado por distintos tipos  de personas, pero todas las personas tienen en común algo: si están entusiasmadas se les nota. Si alguien que inició en la empresa aportando ideas, dando sugerencias y opinando, ya no lo hace, es urgente averiguar qué hago como empresa para despertar el interés profesional de mi capital humano.

    • No confías en que te entregarán un trabajo en un tiempo específico:

    Es decir, si encomiendas una fecha límite para una tarea, pero mientras la tarea dura estás con el nerviosismo o la incertidumbre por no saber si se podrá realizar, es porque tu equipo tiene un patrón de impuntualidad o procrastinación. La disciplina es el reflejo del grado de compromiso. Si tu equipo está indisciplinado, puedes apostar que su nivel de compromiso es casi nulo. Conquista ese compromiso.

    • Hay mucha tensión laboral:

    No hay peor enemigo de un buen desempeño que la tensión. Si hay asperezas entre miembros del equipo, o si alguna situación propicia una incomodidad, las personas no podrán dar el 100% de sí mismas. Asegúrate de prestar atención a las relaciones interpersonales dentro de tu empresa.

    • El equipo no resuelve cuestiones sencillas por sí mismo:
     

    Esto quiere decir que no estás delegando lo suficiente y que debes dar más poderes a tus funcionarios. De ese modo no estarán dependiendo todo el tiempo de otra persona para resolver incidencias que surjan, su capacidad crítica se desarrollará y crecerán como profesionales.

    • Poca productividad:

    Este signo es el más evidente y a la vez el más peligroso pues significa que se llegó a un grado de desmotivación mucho más grave. Si hay una decaída en la productividad es hora revisar si realmente mi empresa conquistó a mis funcionarios. Es muy importante tomar cartas en el asunto antes de que repercuta de modo más grave.

    • Errores por falta de comunicación:

    Si alguna tarea se vio afectada por falta de comunicación, o no se realizó por lo mismo, es hora de hacer actividades que integren al equipo, desarrollen la confianza y la colaboración.

Tienes otra señal que agregar? dinos en comentarios y comparte la nota con tus amigos.

Si dos o más puntos fueron el reflejo de una situación en tu empresa, debes implementar endomarketing de modo urgente. En APIS podemos ayudarte.  Una empresa profesional sabrá analizar la situación y presentarte las mejores maneras de solucionar lo que haga falta.

 

Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce − 7 =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat