6 maneras  de conquistar clientes con buena atención

The young girl buys bread in shop
Ago

25

2015

6 maneras  de conquistar clientes con buena atención

Un momento pensemos como consumidores. ¿Tienes alguna pizzería favorita? ¿Una tienda de ropa a la que siempre vas o incluso alguna compañía telefónica predilecta? Si la respuesta es sí, ¿Qué es lo que las hace mejores que las demás? Muy probablemente la diferencia no está en el producto que ofrecen, sino en el servicio, ¿cierto?

En este punto, la atención hace toda la diferencia para cada cliente.

¿Mala atención? Esto no es problema para el cliente ya que hay otras decenas de empresas que pueden ofrecer productos el mismo producto.

¿Buena atención? No importa si la competencia ofrece más bajos precios, ya que siempre elegirán aquello que los hace sentir bien. Allí radica la importancia de satisfacer a mis consumidores no sólo con el producto, sino también con la mejor atención.

Por eso te traemos las 6 maneras de buena atención al cliente  con las que tu empresa puede convertirse en la favorita.
 
  • 1º  Escucha mucho, habla poco

Antes de bombardear a tus clientes con información sobre lo que vendes, escucha primero lo que ellos quieren. A una persona que va en busca de un celular con el cual pueda realizar videollamadas no le interesará demasiado si tal celular tiene capacidad de 32 gb de almacenamiento o si viene en distintos colores. Por eso, pregúntale exactamente qué busca, escúchalo y ofrecele tu mejor opción para esa necesidad.

  • 2º Sé empático

Esto es, si yo estuviera en la exacta situación que ese cliente que; ya realizó llamadas, quejas y gestiones sobre fallas en su internet móvil, ¿me gustaría llegar y encontrarme con más filas, gestiones y papeleo para que la empresa arregle mi problema? Ponte en su lugar y haz lo mejor que puedas para volver la situación de forma  liviana y eficiente. Tus clientes te lo agradecerán.

  • 3º Haz todo más “feliz”

Todo. Si el cliente acaba de entrar y te dice la frase “ Sólo me interesa averiguar el precio, por ahora” dependerá totalmente de cómo lo atiendas para que vuelva al día siguiente a realizar su compra. Anímalo a despejar todas sus dudas y hazlo con el mejor ánimo. Recuerda que estás ahí para ayudarlo. Si se sintió bien hay un 98% de posibilidades que vuelva y un 80% de posibilidades que te recomienden en sus círculos cercanos.

  • 4º Ten paciencia

Claro que requerirán de mucha paciencia. Hay muchos tipos de clientes, desde los más dóciles y accesibles hasta los más difíciles de tratar. Ten paciencia y esa paciencia será recompensada, ya que, al ver tu actitud, el cliente se mostrará más abierto a las propuestas que tengas para hacer y escuchará más atentamente tus sugerencias

  • 5º Promete poco y haz mucho

Esto también implica no prometer algo que no puedas cumplir. ¿Qué pasa cuando hacen eso contigo? Pierdes confianza. Lo mismo pasa con tus clientes, así que lo mejor es hacer más por él sin falsas promesas.

  • 6º No discutas con el cliente

No es que el cliente siempre tenga la razón, ya que a veces no la tiene, pero esto no es luz verde para que te pongas a discutir con él. Más bien tranquilízalo, hazle saber que entiendes su posición y concéntrate en solucionar el problema, ya que si hay una discusión, probablemente sea porque algún asunto quedó sin resolver.

Paciencia, cortesía y preparación; Ésas son las claves para conquistar al consumidor con la mejor atención.  Es necesario que ofrezcas muy buenos productos, pero la preferencia de tus clientes puede ser el impulso que tu empresa necesitaba para posicionarse como una de las mejores.

Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.
  1. Margarita Caceres Says:
    septiembre 1, 2015 at 7:59 am

    Mi comentario son las siguientes
    Me encantó
    Fue muy bonito volver a recordar
    Exelente y totalmente de acuerdo!!!!

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