5 Ventajas de las redes sociales para empresas

5 Ventajas de las redes sociales para empresas
Sep

30

2015

5 Ventajas de las redes sociales para empresas

Facebook, twitter, instagram… seguro conoces o usas alguna de estas redes sociales. Ya sea para distraerte, buscar noticias, compartir acontecimientos o incluso buscar tiendas online. ¿Sabías que tu empresa también puede aprovechar estos canales? Y los beneficios son precisos y muy valiosos en un mundo tan cambiante y demandante como el nuestro hoy día.

 
Si todavía dudas, te traemos 5 ventajas de que una empresa esté presente en las redes sociales.
 
    • Comunicación con su público:

A veces seguro quieres hacer algo por mejorar tu empresa, pero no logras dar con una idea clara de qué podrías hacer exactamente. Te tenemos noticias: tus clientes son tu guía abierta más completa. Y te tenemos otra noticia; tus clientes, que son la guía abierta, están en las redes sociales. Las redes sociales te sirven para conectar con ellos, escucharlos, atenderlos, y charlar con ellos de modo que podrían ayudar a tu empresa como no imaginas. Busca estar donde están y así podrás reforzar la comunicación y los lazos de tu empresa con ellos.

 
    • Humanizar la marca:

Esto es, le da una identidad a tu empresa, no sólo como marca que vende algo, sino como empresa con valores, actitudes y una personalidad marcada. Esto es muy beneficioso para conquistar la simpatía de tus clientes actuales y de los posibles. Hace que las personas vean el nombre de tu organización como un alguien, no como un algo, y eso es imprescindible para que te recuerden y ganes su confianza.

 
    • Ayuda a tu empresa a conocer a su consumidores

Muy ligado al primer punto. ¿Cómo? Simple, puedes visitar el perfil de esa persona que realizó quejas sobre la atención que recibió y enterarte, por ejemplo, que simpatiza de los servicios de delivery. También puedes descubrir las aficiones de tus clientes como el equipo favorito, integrantes de su familia. Eso sin mencionar lo que conocerás a través de sus comentarios sobre tu marca en tu página. Todas estas informaciones las puedes utilizar para darle la mayor satisfacción y fidelizarlo de modo más eficiente.

    • Es posible medir los resultados

Y es por eso que grandes corporaciones adoran invertir en redes sociales; porque saben que podrán medir con estadísticas y números reales, las gestiones que hacen en social media. Saben a cuántas personas llegó su imagen de promoción del mes, y si ésta fue satisfactoria, ciertamente la seguirán utilizando y perfeccionando. Esto significa que cada minuto o centavo invertido en anuncios tendrá una consecuencia numérica palpable para la empresa.

 
    • Puedes diferenciarte ofreciendo valor

Y por último citamos el valor que puedes ofrecer a tus seguidores, entre los cuales están posibles y actuales clientes. Ofrecer valor significa ofrecer aquello que les es más importante y así ir conquistando hasta obtener su preferencia. La preferencia en redes sociales se traducirá en preferencia en compras reales.

   

Éstas son algunas ventajas de que una empresa elija gestionar sus redes sociales.¿Conoces alguna otra? Te invitamos a comentarnos tus ideas y compartir la nota a quienes pueda servirle. La nueva era de las comunicaciones es una herramienta poderosa para empresas que se proyectan mucho más allá del hoy.

¡Animate a adaptar tu organización a este mundo de cambios e innovaciones!
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho + 11 =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat