5 razones poderosas para implementar CRM en tu empresa.

5 razones poderosas para implementar CRM en tu empresa.
May

16

2016

5 razones poderosas para implementar CRM en tu empresa.

CRM, por sus siglas en inglés Customer Relationship management, es una herramienta para gestionar la relación con el cliente. Si te sucedió que, cuando menos lo esperabas, esa empresa de la que una vez compraste un elecronico, te llamó para ofrecerte una versión más nueva del artículo que habías comprado, puedes estar seguro que esa empresa hace buen uso de su sistema CRM.

Para ayudarte a saber màs del tema, te traemos este listado de 5 beneficios de peso para que implementes CRM en tu empresa, sin perder el tiempo.
      • Puedes centrar toda la información tanto de clientes como de posibles clientes  en una sola y única base de datos. Registros a mano en hojas sueltas, carpetas y agendas seràn absolutamente innecesario pues todo vendrà incorporado al sistema, brindando una mejor organización de los datos  desde un sólo lugar.

      • Puedes planificar todo, desde llamadas, hasta reuniones con tus clientes, promociones, tareas específicas,etc. Con el registro correcto el sistema tendrá todo organizado y nada podrà pasarse por alto as ti o a tu equipo.

      • Atención personalizada y optimizada.  Cada cliente contarà con su registro propio, y al ver el seguimiento del mismo, se puede saber qué línea de comunicación mantener con él. Por ejemplo, se puede saber que productos le despiertan mayor interés y cuál fue su última compra, y se le puede ofrecer un producto complementario  o sustituto al cabo de un tiempo. También ayuda a organizar y planificar llamadas de satisfacción del cliente para poder tomar decisiones que mejoren su experiencia. Todo esto es posible de realizar sin necesidad de que sea la misma persona la que realice los registros, de modo que cualquiera del equipo, o alguien que se incorpore después, podrà dar el seguimiento pertinente para cada cliente.

      • Mayor probabilidad de fidelización;  Al conocer el ciclo de compra de tus clientes actuales, sus gustos, hábitos, medios por los que responde y participa, sugerencias, etc. puedes crear promociones especiales para incrementar sus compras, ya que conoces lo que les gusta, cuando les gusta y a qué precio. También es mayor la posibilidad de captar nuevos  clientes. Podrás realizar un seguimiento detallado de la información clave para concretar ventas de modo efectivo.

      • Análisis de resultados Tienes acceso inmediato a estadísticas,  resultados y y cifras del comportamiento de tus clientes y prospectos: llamadas, citas, mails, cierres de venta, cancelaciones, etc. Las variables que más signifiquen según tu giro de negocio.En caso de Marketing, El CRM le permite a su empresa controlar con eficiencia el presupuesto de publicidad; los directivos pueden obtener información exacta sobre los resultados de campañas y otras iniciativas en tiempo real disminuyendo así los riesgos de inversión de publicidad.

El CRM no solo sirve almacenar información, sino estudiar y analizar esa información, a fin de comprender el pasado, interpretar el presente, y predecir conductas futuras o necesidades venideras de los clientes. Si tienes alguna duda, plantéala en comentarios y ten presente que  el mejor momento para implementar mejoras en tu negocio, ¡es ahora!  
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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