5 maneras de conectar a tus clientes con tu marca

5 maneras de conectar a tus clientes con tu marca
Abr

29

2016

5 maneras de conectar a tus clientes con tu marca

Uno de los temas más tocados en el mundo del marketing hoy día es el de conectar con las emociones del cliente. Conocemos de sus beneficios y de la gran ventaja que representa, pero, ¿sabemos qué hacer para lograrlo?. Toma nota de estas 5 formas de conectar con tus clientes y lograr su preferencia.

    • Escuchar

Tus clientes son un libro abierto de maneras para mejorar tu negocio. Escucha lo que tiene  que decir : quejas, halagos, deseos. Muchas veces dejamos pasar el amable comentario de nuestros clientes “Sería bueno si….” “Eso no me gusta, estaba mejor antes” “Gracias por hacer eso, hace tiempo hacía falta”.Antes de apabullarlos con ofertas cuando cruzan la puerta de tu local, escuchalos. Confía en ellos pues si alguien sabe más de tus productos y servicios que tú mismo, son aquellos que lo usan a diario.

    • Entender

Es decir, asimila lo que te dicen. Si te dicen que les gustó o que no les gustó algo, trata de entender por qué, busca las razones. Esto te ayudará a idear otras formas de solucionar aquello que haga falta y mejorar lo que ya está bien. Así que no sólo escuches, sino que además trata de  entender lo que escuchas para utilizarlo a tu favor.

    • Empatizar

Cruza la línea por un rato, y ponte en el lugar de consumidor, que de hecho eres al salir de tu trabajo. Ponerte en el lugar exacto de tus clientes te dará una nueva forma de ver tu propio negocio. Puedes descubrir mil cosas más que mejorar, y otras tantas que podrías implementar para mejorar la experiencia de tu público con tu empresa. Además de mejorar el servicio, tu oferta de valor te diferenciará.

    • Ser proactivo

Es decir, no esperar a que algo salga mal para ver que debes cambiarlo. Busca nuevas maneras de mejorar tu negocio; puede ser implementar un sistema de premios por puntos, abrir un canal de comunicación en redes sociales o incluso mejorar el estacionamiento. Representar proactividad como empresa dará que hablar a tus clientes y conquistarás su admiración más rápido de lo que piensas.

    • Sorprender

Recuerda que tus clientes son personas con sentimientos y roles en la sociedad. No olvides premiar su fidelidad, felicitarlos en fechas especiales, dar pequeños premios y tener detalles. Parece algo muy sencillo pero verás que los sorprenderás gratamente.

No olvides que tus clientes, si se sienten en conexión con tu marca, seguirán comprando tus productos aunque la competencia ofrezca precios más bajos. Así que anota estas 5 acciones y manos a la obra.

Que la satisfacción  de tu público y su preferencia sea tu objetivo, ¡y el éxito será sólo consecuencia!
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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