5 Libros de marketing que no puedes dejar de leer!

5 Libros de marketing que no puedes dejar de leer!
Oct

28

2015

5 Libros de marketing que no puedes dejar de leer!

Tanto si estás estudiando marketing, como si eres profesional del área o quieres aprender más de ésta disciplina para aplicarla a tu empresa, la mejor jugada siempre es instruirse; y qué mejor forma de hacerlo que con buenos libros.

Te traemos hoy una recopilación de 5 libros de marketing reconocidos como los mejores en el tema, para que puedas ampliar tus conocimientos de modo que puedas aplicar lo que aprendes, o simplemente entender esta herramienta tan necesaria para las empresas que quieren construir cimientos de éxito.
  • 1-  El libro rojo de la publicidad

¿Ya habías escuchado de este libro? No en vano es uno de los más conocidos y recomendados tratándose de marketing, ya que la publicidad es un muy importante complemento. Luis Bassat es el autor, y nos cuenta con ejemplos claros todo lo que fue aprendiendo en 25 años sobre publicidad. Es una lectura que por ser sencilla, sin términos ni complicaciones, resulta muy agradable y, sobre todo, útil.

  • 2- Ideas que pegan

Muchas empresas tienen ideas todo el tiempo, pero pocas veces esas ideas se logran transmitir verdaderamente al público. Este libro trae 6 secretos claves para lograr que una idea quede grabada en la mente de los consumidores. Una lectura sin duda recomendada para explorar el arte de manejar la situación cuando queremos comunicar.

  • 3- Principios de Marketing

Kotler y Armstrong son dos especialistas en la materia. En este libro hablan sobre cómo crear valor para tus consumidores, utilizando herramientas de marketing tradicional y nuevas técnicas de marketing moderno. Sin duda un libro ideal para quienes inician, con ejemplos y casos que ayudan al lector a comprender claramente el tema, y aprender con cada capítulo.

  • 4- El arte de cautivar

Empresas que enamoraron a sus consumidores, como Apple, Nike, Coca Cola. Lo que tienen en común es que lograron un arte muy delicado, pero que puede significar el éxito: cautivar a su público. En este libro el autor nos habla precisamente de cómo cautivar, desde lo más básico como un saludo, hasta lo más complejo, como hacerlo con una marca.

  • 5- El marketing del permiso

Luego de una explosión de consumismo, el consumidor se dio cuenta de que la publicidad y el marketing era casi una molestia que lo interrumpió con spots o comerciales de tv y no le aportaba nada bueno. Este libro habla de un marketing llevado a cabo con el consentimiento del público, y de cómo lograr que los consumidores no sólo lo acepten, sino que lo disfruten y salgan beneficiosos de él.

Estas son nuestras recomendaciones. ¿Conoces otros que recomendarnos? Comparte la nota o déjanos tu punto de vista sobre estos títulos, y recuerda que instruirse hoy es la mejor jugada, y más en el mundo del marketing empresarial.

Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × cinco =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat