5 formas sencillas de publicitar tu empresa

5  formas sencillas de publicitar tu empresa
Sep

23

2015

5 formas sencillas de publicitar tu empresa

La publicidad, sobre todo si estás aprendiendo a promover tu propia empresa, puede resultar a veces confusa. La idea de que necesitamos millones en dinero para hacer publicidad es tan difundida como equivocada, y esto se debe a que generalmente quien dice eso no tiene en cuenta los siguientes puntos: que hay canales más eficientes y menos costosos, que el mismo tipo de publicidad no tiene el mismo impacto en todos los rubros y que, si se planifica pensando en el público, hasta los medios menos pensados servirán de publicidad.

Tomá nota de estas 5 maneras de hacer publicidad para tu empresa, sea ésta pequeña, mediana o grande.
 
    • Publicidad de boca en boca

Cómo funciona: este tipo de publicidad está primero en nuestra lista y hay una muy buena razón para ello. Consiste en que un cliente cuenta de sus experiencias con la empresa a otra persona, sea esa experiencia buena o mala. Cada cliente que tienes puede hacer publicidad simplemente contando sus experiencias, en promedio, a 3 personas más.

Cómo utilizarla: la más eficaz jugada que tienes es brindar la mejor atención y los mejores productos o servicios. Si tu cliente salió disconforme con tu empresa, tendrás mala publicidad de modo más rápido del que imaginas. Por eso esfuérzate en merecer que tus clientes te recomienden de buena manera.

    • Publicidad en radio o televisión local

Cómo funciona: este medio ayuda a que las personas recuerden empresas y marcas por medio de la repetición; es decir, mientras disfrutan de sus programas favoritos, también reciben el nombre de esas marcas más de dos veces en un periodo corto de tiempo. Es ventajosa porque, dependiendo del alcance del canal o emisora, puede llegar de cientos a miles de personas a la vez

Cómo utilizarla: si deseas anunciar una boutique, por ejemplo, debes saber que el programa de deportes de la radio no te será eficiente, ya que su audiencia será un público masculino. Debes tener en cuenta qué tipo de programas ve o escucha tu público meta y anunciarse allí. Así llegarás de manera eficaz a quienes deseas.

    • Cartelería

Cómo funciona: este tipo de publicidad sirve para llamar la atención del público en las calles  o edificios. Al existir un cartel amarillo en medio de edificios grises, llamará la atención del público que pase por allí, y más aún si el cartel es para jóvenes, con la imagen de un joven escuchando música y está ubicado cerca de alguna universidad.

Cómo utilizarla: debemos saber qué llamará la atención de nuestro público y dónde es más probable que lo vean. Si no cuentas con presupuesto para cartelería, no te preocupes, ya que un buen cartel bien diseñado frente a tu negocio también es válido, en ese caso, para que noten a tu empresa por sobre las demás.

    • Panfletos

Cómo funciona: llega a aquellas personas a las que pueden interesarles, pero que no conocen, ni tus precios ni la variedad de tus productos o servicios por el simple hecho de no haber entrado. Ayuda a que la gente se entere sobre las mejores novedades que ofrece la empresa, ya sea en el momento, o cuando se detengan a leer en sus casas.

Cómo utilizarla: es recomendable repartirlos cerca de la empresa, ya que lo que queremos es lograr que las personas que habitualmente pasan por allí, se animen a entrar, recuerden la ubicación en la que recibieron el panfleto y lo asocien con la empresa. Es recomendable que en los panfletos se incluyan precios, promociones, teléfonos,  los mejores productos, etc.

    • Redes Sociales

Cómo funciona: llega a las personas al lugar donde más tiempo y mejor se la pasan; internet. Desde fan pages hasta anuncios pagados, internet, y sobre todo las redes sociales ayudan a que tu público meta pueda verte. ¿Cómo? Si te dedicas al rubro de panificados,  todas las personas que hayan tenido interacción con páginas de panaderias, confiterias, postres y afines, recibirán una recomendación de facebook para que visiten tu página., por ejemplo.

Cómo utilizarla: en este caso los costos pueden ser mínimos y las ganancias muchas, pero hay que utilizarlo del modo correcto. Debes tener una buena imagen, diseños atractivos, profesionales y eficientes, usar el lenguaje correcto y conquistar la atención de tu público meta. Lo recomendable en estos casos es instruirse y tener asesoría profesional tanto en diseño gráfico como en marketing digital.

¿Qué te parecieron estas formas de publicidad? Coméntanos tus ideas o experiencias con alguna de éstas. Si tienes algún amigo o conocido que quiera publicitar su empresa y seguir creciendo, ¡comparte! . A veces lo que parece complicado, puede resultar más sencillo de lo que pensamos.

Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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