4 lecciones de marketing que podemos aprender de la NASA

4 lecciones de marketing que podemos aprender de la NASA
Jun

16

2016

4 lecciones de marketing que podemos aprender de la NASA

A pesar de que es una agencia espacial que se dedica a la investigación científica, la NASA frecuentemente se vuelve noticia mundial no sólo en la comunidad astronómica, sino en periódicos, revistas y redes sociales, y esto no es casualidad, ya que esta afamada institución tiene mejor marketing que muchas marcas conocidas.

Toma nota de las 4 lecciones ¡que podemos aprender de ellos!

    • Se mantiene activo para no perder recursos

Esto es con la intención de mantener viva su imagen, ya que el presupuesto destinado a sus proyectos depende del estado. Por lo tanto cuando la popularidad baja, los recursos destinados a ella también decrecen. Esa es la razón por la que empezaron a aplicar marketing; no perder sus ingresos manteniendo a la gente siempre interesada en sus proyectos.

    • Los funcionarios son embajadores de marca

A través de sus redes sociales y cuentas personales, todos los involucrados con la NASA, se volvieron voceros de la misma. El plantel compuesto en su mayoría por ingenieros, científicos y astronautas se ha vuelto un importante representante en todos los ambientes en que actúan, siempre identificándose con la institución en la que trabajan y captando muchos adeptos para ella.

    • Está presenten en las redes sociales y las aprovecha al máximo.

Con cuentas divididas por temas e idiomas, es un ejemplo de lo que una organización, marca o empresa debería aspirar a lograr en las redes sociales. Tienen miles de seguidores y ofrecen contenido constante sobre sus trabajos y últimos avances, lo que la hace irresistible de seguir. No sólo están en las redes sociales, sino que además, se hacen notar.

    • Crea campañas de contenido viral

Además del contenido mencionado que es constante e interesante, también hacen campañas que buscan viralizarse y llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Un ejemplo de ello es la campaña que realizó con la consigna “ Selfie Global” en la que más de 36.000 personas enviaron una selfie a través de las redes a las cuentas de la NASA y ésta pudo crear una composicion fotográfica que cumplia con la consigna. Más ingeniosos no pudieron ser.

 
Mantenerse activos, hacer ruido en las redes y en cualquier medio, conquistar al capital humano de modo que éste se vuelva un embajador de marca y aprovechar cada oportunidad para hacerse notar y captar la atención de modo positivo; todas estas lecciones se pueden aplicar desde una pequeña empresa hasta una institución multinacional, sólo hace falta el marketing bien aplicado. ¡Así que decide! si tienes dudas, contactanos. En APIS queremos ayudarte a que el marketing le dé los mejores resultados a tu empresa.
 
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 − 8 =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat