4 emociones por las cuales tus clientes compran.

4 emociones por las cuales tus clientes compran.
Abr

20

2016

4 emociones por las cuales tus clientes compran.

Según estudios, del 70 al 80% de las compras que se realizan, se efectúan de forma inconsciente. Entonces, ¿Cómo influimos en la inconsciencia para motivar a la compra? La respuesta es sencilla, pero su aplicación es más complicada; las emociones.

Los efectos de la conexión emocional con el público son diversos, entre ellos: conquistar la preferencia, obtener la lealtad de los clientes y lograr el éxito a largo plazo a causa de la satisfacción y buenas experiencias. Para que una marca o empresa pueda conectarse emocionalmente con sus clientes, el primer paso es conocer cuales son las emociones que influyen en una relación comercial.

Por eso hoy te traemos las 5 emociones que influyen en los consumidores para realizar sus compras y elegir a las empresas.

  • 1- Deseo de reconocimiento y aceptación: 

Las personas, por naturaleza, esto es, inconscientemente, buscamos el reconocimiento por parte de la sociedad y de nuestros círculos cercanos. En este sentido, aquellos productos que aportan significado de éxito, superación o mejoras en la calidad de vida son los idóneos para conectar con las personas. También aquellos artículos exclusivos, de determinadas marcas, dan una sensación de status a quienes los adquieren.

  • 2- Sentimiento de pertenencia

Otra de las características de los seres humanos es que somos sociales. Lo que implica que sentirnos parte de un determinado grupo de personas, ya sea por nuestros ideales, hábitos o preferencias, nos hace sentir bien. En ese sentido, aquellas empresas que ofrecen productos “para lectores” “para cinéfilos” “para  amantes de los animales” etc, tienen puntos a su favor. Se valen de los gustos de las personas y se catalogan a sí mismas con la causa. Esto capta y conquista la atención.

  • 3- Diversión o alegría:  

Comprar artículos, productos o servicios cuyo mensaje es la felicidad, nos hace sentirnos alegres y felices, al menos momentáneamente. Por ello, se puede elegir esta emoción como la característica de la marca o empresa. Una de las emociones más primitivas, necesarias y divertidas, logra lazos muy fuertes.

 
  • 4- Lazos familiares
 

Aquello que la mayoría de las personas tiene como prioridad en su vida, es su familia. Por ello, asociar a la marca con la familia y su bienestar y cuidado puede resultar muy provechoso al momento de construir lazos. Brindar al cliente beneficios pensados en su familia es una forma segura de ganarse su afecto hacia la empresa, si se hace bien.

En días en que la diferenciación es clave para captar la atención de las personas, las empresas deben tomar conciencia de la importancia de conectar emocionalmente con su público. Una vez conocida esta importancia, la mejor jugada es contratar profesionales en marketing que sabrán cómo despertar esas emociones y asociarlas a la marca. Comentanos tu opinión y comparte la nota con tus amigos!En APIS podemos ayudarte  a hacer un exitoso marketing emocional y llegar al crecimiento de tu empresa!
 
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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