4 características de un buen logotipo

4 características de un buen logotipo
Jun

3

2016

4 características de un buen logotipo

¿Como identificamos la presencia de una determinada empresa o marca en algún lugar?

Por el logotipo. Éste está presente en cada paso que da una organización y, como es lo que representa y acompaña a la marca durante toda su existencia, se debe asegurar que el diseño sea el adecuado.

Para que puedas tener una visión objetiva sobre el logotipo de tu empresa, te traemos estas 6 características que todo buen logotipo debe tener:

  • Simplicidad

El cliente debe poder recordar el logotipo después de haberlo visto, y debe poder recordar la empresa a la que representa. Para ello, debe ser simple, sencillo, sin demasiados elementos complicados y fácil de comprender a primera vista. Así también será más fácil de fijarse en la mente de los consumidores.

    • Referencia al rubro o nombre de la empresa

Es decir, debe representar algo concreto que para el público sea fácil de asociar con la empresa. Por ejemplo, si es una confitería, algo representativo de ese ramo son los cupcakes, o para la indumentaria la silueta femenina, etc. No puede ser una idea suelta que no se encuentre en relación con la empresa o a lo que ésta se dedica, sino podrá pasar desapercibido o proyectar una imagen equivocada.

    • Originalidad

Lo que se quiere lograr con un logotipo es que los consumidores diferencien una marca de otra y no las confundan. Para esto, tu logotipo debe ser, en lo posible, distinto al de tus competidores de mercado. Para esto, puedes realizar un listado de las cualidades que quieres que tenga tu marca y luego pásala al diseñador para que pueda traducirlas en papel. Que tu logotipo tenga su propia personalidad.

    • Consistencia 

Si la imagen de tu compañía (valores, misión, visión, nombre) busca transmitir  seriedad, pero tu logo es de colores joviales o muy brillantes, no existe una coherencia entre los elementos y se termina transmitiendo una imagen confusa ante el mercado. Los colores, las formas, el logo, el nombre y la identidad corporativa deben estar sintonizadas para que puedan funcionar de manera correcta y presentar una imagen consistente frente a los consumidores.

Crear el logo perfecto y adecuado depende de poner en marcha estos 4 criterios. La importancia del mismo es tal que no debe tomarse a la ligera y debe ponerse en manos de profesionales. Si tu logo no cumple estas características, ponte en contacto con nosotros! podemos ayudarte creando el logotipo y la imagen que tu empresa necesita ¡en su camino al éxito!
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho + 11 =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat