3 razones y 3 consejos para hacer Marketing Navideño

3 razones y 3 consejos para hacer Marketing Navideño
Dic

3

2015

3 razones y 3 consejos para hacer Marketing Navideño

Ya empezó el mes de las fiestas a nivel mundial. Diciembre, además de ser la época de reuniones familiares, fiestas, alegría y festejo, también es una época de mayor flujo de dinero, regalos, compras por los múltiples compromisos y un sinfín de actividades.

Mucho antes, y más en diciembre, ya es habitual ver centros comerciales, negocios de distintos portes y rubros, totalmente ambientados a motivos navideños. Es algo ya habitual cada año, pero ¿conoces los verdaderos motivos?

Pasa que la navidad en sí, y todo lo que a ella recuerda tiene la capacidad de incrementar las compras de los consumidores por tres razones

  • Aumentan los recursos económicos; por aguinaldos, bonos, premios, sorteos, etc
  • Aumenta el ánimo y disponibilidad a comprar: Ya que hay más recursos económicos, y las fechas están asociadas a acciones como dar y compartir la alegría, esto predispone a las personas a comprar más
  • El marketing emocional es mucho más efectivo por estas fechas; directamente ligado al punto anterior. Las publicidades navideñas se realizan con tinte emocional por una razón y es la de que, las decoraciones, canciones, aromas, ideas de valores, activan las conexiones emocionales que el cerebro asocia con fechas felices, por lo cual es más probable que un spot o un simple gesto llegue más al corazón de las personas.

Por eso te traemos estos 3 consejos para aplicarla en escala menor pero igual de efectiva:

  • Decora con motivos navideños: recrea el ambiente de la navidad en tu empresa. El objetivo es emocionar y recordar lo mejor de la navidad. Un árbol navideño de cualquier tamaño pero con los elementos necesarios, la imagen; desde plotters hasta tarjetas con buenos deseos, luces navideñas o afiches con el motivo te ayudarán a lograrlo.
  • Regalos y descuentos especiales: para transmitir algo bien dicen que más valen los hechos que las palabras. Si en la puerta dice “felices fiestas” pero al entrar hay un ambiente lúgubre, poco amable, frío, entonces tu entrada no tendrá ninguna utilidad, acompaña lo visual con cosas más específicas, regalos especiales , descuentos por navidad en productos específicos, etc.
  • Premia el desempeño de tus empleados: no olvides que tus funcionarios también deben ser constantemente conquistados. Premia el desempeño de todo el año ofreciendo una cena, brindando amables palabras de agradecimiento o simplemente con un detalle pequeño como una canasta navideña de dulces para todos. Sé creativo, pero no dejes de reconocerles y agradecerles el esfuerzo, es la única forma de motivarlos a hacer más!
Además no olvides que todo esto sólo servirá para llegar a las personas si ofreces buenos productos y servicio inmejorable. Puedes ser difícil atraerlos a tu tienda, pero que vuelvan después depende exclusivamente de lo que ofrezcas. ¿Te gustó el artículo? Compártelo! Y si tienes otras ideas, mencionalas en comentarios. Y que el último mes tu empresa pueda lucirse de la mejor manera!
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres − uno =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat