3 Mitos del Marketing en los que debes dejar de creer

3 Mitos del Marketing en los que debes dejar de creer
Feb

15

2016

3 Mitos del Marketing en los que debes dejar de creer

Debido a la importancia que las empresas han descubierto en implementar marketing para sobresalir en el mercado, el marketing en sí mismo se ha vuelto un tema del cual mucho se habla pero rara vez se sabe.  Como  trabaja en conjunto con varias disciplinas, se han generado una serie de información errónea que circula en medio de algunas verdades.

Porque queremos ayudarte a comprender mejor el marketing, hoy te traemos este listado. Conoce y diferencia lo más importante del marketing!

 
    • Marketing es sinónimo de publicidad y ventas
  El marketing incluye todas las actividades que sean necesarias realizar para identificar lo que el cliente necesita y así  poder dárselo en óptimas condiciones, que además sea rentable para la empresa. Entre estas actividades, además de la publicidad y ventas puede incluirse la fijación de precios, estudio de mercado, merchandising y etc.[/p]

Por lo tanto el marketing abarca la publicidad y ventas pero éstas son sólo partes del marketing.

 
    • El marketing es caro
 

Nada más falso que eso. Hay muchas maneras de realizar marketing eficaz y que no requiera millones en inversión. La clave es planificar y estudiar cada acción a realizarse para poder llevarla a cabo de un modo óptimo, explotando  todos los recursos disponibles. Una gran diferencia en tu negocio puede hacerla el motivar a tus funcionarios, o el simple hecho de invertir en imagen visual que le dé mayor credibilidad. Además en marketing no debe ser tenido como un gasto sino como una inversión.

 
    • No es importante hacer marketing digital
 

Y en ese punto tocamos un mito que si bien es relativamente nuevo, está muy arraigado. Las empresas creen que los medios digitales no son necesarios para su crecimiento o sus ventas, y nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el marketing digital, además de tener un costo bajo, puede llegar a 10 veces más personas que utilizando medios convencionales como radio o televisión y esto se debe a una simple razón; el mercado está allí. Casi la totalidad de la sociedad utiliza la web y las redes sociales hoy en día, y se está volviendo un hábito el utilizarlas también como un directorio de productos o servicios de su interés.Content

Lo más importante, cuando se trata de marketing, es saber que es una inversión que las empresas necesitan para instalarse a largo plazo en el mercado. Una empresa sin planificación ni marketing puede pagarlo caro pues los consumidores son cada vez más exigentes. El deber del marketing es averiguar cuales son las necesidades del mercado y satisfacerlas de forma rentable. Las empresas que lo entendieron antes, hoy son todo un éxito pues entendieron que el secreto no estaba hacer ventas sino hacer clientes y conectar con las personas.  
 
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 18 =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat