3 Cosas que debes saber sobre el comercio electrónico

3 Cosas que debes saber sobre el comercio electrónico
Jun

14

2016

3 Cosas que debes saber sobre el comercio electrónico

El comercio electrónico ha ido tomando terreno en un mundo comercial a pasos pequeños y lentos, pero muy seguros. Últimamente, más propicio que nunca gracias a las redes sociales, nuestro mercado se ha ido adaptando a esta nueva forma de comprar.

Para que estés debidamente informado sobre el tema, hoy te traemos estos 3 datos que debes tener muy presentes sobre ecommerce. Anota!

  • 1- Es práctico

Eso significa “ donde y cuando quiera el cliente”. La facilidad de comprar sin tener que desplazarse a una tienda, ver la misma variedad y no depender de la paciencia de un vendedor mientras se ven las opciones a comprar, hace que este modelo de compras sea el ideal si lo que se busca es comodidad y practicidad; dos características muy fuertes en el consumidor promedio de nuestros días.

  • 2-  Para tener éxito en ecommerce, hay que generar confianza

Esto refiere más concretamente al hecho de que, una persona que se dispone a comprar vía internet, siempre será presa de dudas: ¿será de buena calidad? ¿ Será confiable esta empresa? ¿Realmente recibiré el producto? . Para estos casos, lo recomendado es ofrecer el máximo posible de información. Costos totales, incluyendo envíos, tiempo de entrega, o en caso de darse, gratuidad de envío. Otra forma de conquistar confianza es dar a conocer testimonios de clientes reales que la empresa haya tenido, de modo que los usuarios tengan un punto de referencia en el cual apoyarse.

  • 3- No se trata tanto del producto, sino de la experiencia de comprar por internet.

Es decir, cuando vemos a una persona que está feliz por haber comprado tal o cual celular, lo que anhelamos inmediatamente no es el producto en sí, sino el placer que conlleva, según esta percepción, obtener el producto. Por lo tanto, no se trata de los productos reales que se compren por internet (claro que la calidad y precio son factores importantes) pero lo es aún más la experiencia. Un consumidor puede sentirse extrañamente feliz al comprar una figura de colección de tal serie sin utilidad aparente, pero el hecho de tener un producto “exclusivo” traído de tal tienda virtual muy afamada, es lo que vuelve la compra mucho más interesante.

Reconocer, y sobre todo, saber adaptarse y hacerse notar en medio de las nuevas tendencias del mercado, es crucial para toda empresa que aspire al éxito. El ecommerce es una herramienta que vuelve el contacto con el consumidor algo mucho más fácil, rápido, eficiente y favorable si se toman las medidas correctas y se tiene toda la información. Por eso recuerda siempre aprovechar estos canales para que tu empresa pueda alcanzar los tan ansiados resultados!
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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