3 consejos para mejorar el marketing en tu empresa

3 consejos para mejorar el marketing en tu empresa
Jun

3

2016

3 consejos para mejorar el marketing en tu empresa

El marketing es la herramienta que podrá impulsar a tu empresa al éxito que tanto deseas, pero debes asegurarte de aplicarlo sabiamente. Por eso hoy te traemos 3 consejos debes considerar para poder mejorar día a día la eficiencia de esta disciplina en tu empresa.
 
    • Usa pocas estrategias pero de modo excelente
 

Muchas empresas tienen planes de marketing extensos con miles de ideas, miles de estrategias y miles de acciones que, al final, no sólo se quedan sin hacer, sino que utilizan recursos que podría destinarse a otra estrategia más eficiente. Trazar pocas estrategias puede ser la mejor manera de trabajar de modo excelente en cada una de ellas, y la probabilidad de que todas se lleven a cabo es mayor pues todo el trabajo estará mucho más enfocado. Si tienes los recursos, siempre prefiere contratar una empresa de marketing para que lo haga por tí; el trabajo profesional tiene márgenes de éxito mucho mayores por toda la experiencia y el conocimiento que tienen en el área.

 
    • Deja de pensar que el marketing es algo malo
 

El marketing no se trata de decirle a la gente que ofreces algo de gran calidad cuando no es así. Justamente por haber empresas que hicieron eso es que algunas personas tienen un mal concepto del marketing, erróneo por supuesto. El marketing se efectúa a partir del momento en que te aseguras de tener los mejores proveedores, los mejores productos y los mejores funcionarios. Comunicarlo es sólo el siguiente paso. Se trata de hacer todo de manera tan óptima que tu producto sea más de lo que la gente espera y vuelvan a tu tienda.

 
    • Cumple tus promesas
 

Hacer lo imposible por cumplir la palabra que se ha dado a los clientes es la mejor forma de hacer buen marketing; ganar la confianza, preferencia y crear un lazo importante con cada cliente. El primer paso para poder cumplir las promesas es hacer sólo comprometerte con aquellas que podrás efectuar. Eso no significa que prometas cosas demasiado pequeñas tampoco: trata de que cada promesa que les haces sea un reto para superar tu negocio actual y verás como las cosas empiezan a marchar sobre ruedas y estaràs logrando con tu marketing mucho más de lo que pensabas

Estrategias, cultura de marketing y acciones son la clave para lograr que el marketing en tu empresa funcione en perfecta armonía y logres resultados. Recuerda que la asistencia profesional es un recurso que no debes ignorar a la hora de elegir implementar mejoras en tu organización. Y recuerda que el mejor marketing ¡es aquel que trae resultados!
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × uno =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat