3 consejos para construir tu marca.

3 consejos para construir tu marca.
Abr

29

2016

3 consejos para construir tu marca.

Todas las empresas están de acuerdo en una cosa: los beneficios de construir una marca sólida son innumerables, y en el mundo de hoy se ha vuelto la mayor necesidad para asegurar una plaza en el futuro inmediato.

En APIS estamos para ayudarte, así que  te traemos 3 consejos muy importantes a saber para la construcción de tu marca.

 
    • Para construir la marca, primero hay que idearla. :

Construir una marca no es algo que se deje al azar. Cualquier proyecto importante, una investigación, un trabajo, o hasta una construcción arquitectónica necesitan primero de una idea bien elaborada. Cuando hablamos de marca hablamos de aquello intangible que debe ser asociado al nombre.  Primero debes tener una idea de qué tipo de marca quieres construir; qué posicionamiento anhelas, que quieres comunicar con ella, los valores que refleja, etc. Una vez que tengas la idea de la identidad de la marca podrás empezar a construirla, pero si empiezas a construir algo que no sabes ni cómo quieres que se vea, tendrás un resultado final poco deseable. Primero define la personalidad de tu marca y su origen. Una vez que halles los  “porqués”  y entonces será sencillo encontrar los “cómos”

 
    • Cada acción es un ladrillo

Una vez que tengas definida la identidad de tu marca deberás empezar a actuar de acuerdo a ella. Si por ejemplo, quieres que tu marca sea asociada a la innovación, empieza a ofrecer tus productos o servicios de un modo distinto.  Si quieres una marca seria y confiable, asegurate de que cada funcionario de tu empresa se comporte de tal manera ; cumplir plazos, entregas a tiempo, etc.

Siempre ten en cuenta los valores y cualidades que quieres que se asocie a tu empresa y aplicarlos en todo; desde el saludo, la atención y ventas, hasta el servicio post venta y la comunicación en los distintos canales. Cada acción es un ladrillo que construirá tu marca. No lo olvides.

 
    • No confundas tu publicidad con tu marca.

La publicidad te ayudará a comunicar aquello que tu marca es, pero primero, tu marca debe ser. Tu logo, slogan, campañas, afiches y etc, son la imagen de tu empresa, pero lo que tu marca es realmente se transmite en la atención, el trato, los trabajos y valores.  Por ejemplo, si tus clientes, al comprar, se encuentran con un sistema frío, poco eficiente y hasta arcaico, de nada sirve hacer publicidad diciendo que tu marca es dinámica. En cambio, puede suceder que una empresa con una buena identidad, que se preocupa por sus clientes y ofrece eficiencia, no necesariamente necesite de publicidad para crecer. La publicidad sólo servirá si lo que ofreces es de calidad.

Los consumidores buscan empresas distintas con las que se sientan identificados. Crear la identidad de la marca es sumamente importante para diferenciar una empresa entre las miles existentes y lograr la preferencia de los clientes, así que no olvides estos 3 consejos. Si tienes dudas no dudes en contactarnos y recuerda que una marca ya no es lo que dice de sí misma, sino lo que la gente dice de ella.  
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

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