10 cosas que tus clientes quieren que sepas

42-15140703
Feb

18

2016

10 cosas que tus clientes quieren que sepas

A veces nos vemos tan absortos  en las formas de comunicación diversas, que la efectividad de la misma queda en segundo plano. Una empresa puede perfectamente interactuar con sus clientes en redes sociales, mails, etc, pero seguir sin conocerlos realmente; sus gustos, preferencias y hábitos.

Por eso en APIS elaboramos este listado de cosas que debes saber sobre tus clientes para poder mejorar y formar una empresa mejor todos los días

    • No buscan empresas perfectas. Buscan empresas en las que puedan confiar: esto es, no te desveles si tu empresa no tiene estructura, colores, diseños, sistemas de trabajo perfectos, puedes ir perfeccionándolos con el tiempo, pero la confianza que transmitas hará una gran diferencia para el posicionamiento de tu empresa. Esto únicamente se logra ofreciendo productos y servicios de la mayor calidad que sea posible.
    • Que les  des las gracias los  hará sentirse importantes para ti: y tienen que sentirse importantes para tí pues es la única forma de crear un vínculo a largo plazo. Haz que se sientan parte de tu crecimiento y en cierto modo responsables de tus logros. Verás que los resultados serán muy satisfactorios.
    • Les gustan logos bien diseñados, colores, etc, pero lo que realmente buscan son soluciones: Está bien tener un logo minuciosamente diseñado, colores escogidos en base al público, fachada elegante y confiable, etc, pero si tu empresa no les ofrece soluciones concretas, no pasará de ser una cara bonita de los negocios. Piensa acerca de como puedes mejorar la vida de las personas a través de lo que ofreces y estarás en el camino correcto
    • Prefieren un servicio de calidad que un servicio rápido: si puedes ofrecer ambos, perfecto, pero si todavía no alcanzas a lograr ambos a la vez, debes saber que siempre preferirán la calidad, así que nunca la sacrifiques buscando ofrecer algo express. Tus clientes lo agradecerán.
    • Aman la personalización y están dispuestos  a pagar un poco más por ella: esto sería un ejemplo de oferta de valor. Aquello más valioso emocional o psicológicamente lo valdrá monetariamente. Si vendes productos específicos, considera personalizarlos y encantarás a más de uno.
    • Si recuerdas sus  nombres es más fácil que te recuerden: Conoce a tus clientes; nombres, a que se dedican, dónde viven y que les gusta. Llamarlos por su nombre implica un trato más personal, por lo tanto entrarás en su círculo más selecto y es más probable que, a su vez, te recuerden.
    • A veces no saben lo que quieren hasta que lo tienen en frente. Así que nunca dejes de innovar: Henry Ford decía que si les hubiera preguntado a las personas lo que querían le hubieran dicho un caballo mejor, así que lo que hizo fue innovar hasta hacer realidad sus automóviles. No temas innovar. Teme quedarte en lo mismo de siempre.
    • Tienen muchas ideas para mejorar tu producto o servicio, preguntales: después de todo, ellos usan tus productos y son atendidos por tu servicio. Escucha sus sugerencias, ideas, quejas y observaciones. Verás que son un libro abierto de cómo mejorar tu negocio actual.
    • Cuanto más sepan de tu producto más dispuestos estarán a comprarlo pues sabrán exactamente por qué están pagando: para vender no presentes datos fríos llenos de números y nombres raros que muchas veces ni tú mismo entiendes. Por el contrario, informales sobre qué usos le pueden dar al producto, sus ventajas, otras formas de utilizarlo, y verás como estarán más abiertos a la compra.
    • Si pasas mucho tiempo sin llamarlos o sin aparecer, se olvidarán de tí: puedes ser una buena empresa, ofrecer buen servicio y tener buenos productos, pero hoy lo “bueno” ya no basta. En un mercado tan competitivo, debes marcar tu presencia constantemente para que no te olviden o reemplacen  por otra empresa que se haga notar más. Para esto puedes valerte de llamadas post venta, redes sociales, emails, publicidad en distintos medios, etc.
En tu afán de una empresa exitosa siempre debes recordar que el cliente es la razón de ser la misma. Busca centrar el enfoque en satisfacer a los tuyos y conocerlos mejor para brindarles cosas nuevas cada día.

Comparte la nota con tus amigos, si tienes otras cosas que agregar a la lista, déjalo como comentario y no olvides que a la perfección se llega con pequeños pasos dados cada día.

 
Ingrid Ojeda
Ingrid Ojeda Estudiante de Ingeniería en Marketing y Publicidad. Diseño, planeación y estrategia de acciones de marketing, endomarketing y marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + 20 =

Share
Contactenos

Buenos días, si te puedo ayudar en algo o necesitas contactar conmigo puedes hacerlo directamente a través de este chat, y te contestaré a la mayor brevedad posible.

¿Preguntas, dudas u opiniones? A nosotros nos encanta ayudarte!

Click Enter para iniciar Chat